martes, 22 de octubre de 2013

Al Filo del Imperio. Huida de Mos Shuuta - Cartas para PNJ

Al Filo del Imperio era una de las novedades roleras más esperadas por este lado de la pantalla. Si alguno queda en la rolesfera, que no sepa nada de la nueva encarnación del universo Star Wars en juego de rol, tienen magníficas descripciones en los blogs de Regreso a Val-NegraAventuras roleras. Pero cuidado... su lectura puede conllevar el riesgo de lanzarse a la compra desesperada de la caja básica, como mínimo.


A modo de ejemplo, de un juego que pensaba obviar (siempre me gusto el D6 de west end´s games, y tengo material más que suficiente para muchos parsecs), cayó primero la caja básica de iniciación, de la que me gustaba su manera de explicar el sistema a la par que se juega. De cerca cayó la aplicación de los dados para el movil de la appstore (primera vez que compro algo) y ya en barrena, el Corebook en inglés aprovechando una sustancial rebaja de bookdepository, una página de la que merece la pena estar pendiente, por sus ofertas y por que no cargan gastos de envío. 

Si todo va bien, planeo jugar la aventura de la caja básica este domingo, aprovechando la conmemoración del 30 aniversario del estreno del Retorno del Jedi. Como seguramente la partida tendrá lugar en alguna sórdida cantina, al alcance de los más ácidos bebedizos, manos grasientas y fuego de blaster, he recopilado los datos de los PNJ de la aventura en formato carta. A ver si así les evito daños a los libretos originales.

Por si alguien se encuentra en un trance similar, o simplemente le parece bien tenerlas a mano, aquí las dejo:


Plantillas imprimibles tamaño DIN A4.




Añado varias de tropas de asalto para aprovechar el folio, y por si se quiere usar una por esbirro, para llevar la cuenta de cuantos son eliminados.


Cartas sueltas. Matón gamorreano:






Vorn Tel-Ovis:




Droides de seguridad del espaciopuerto:




Supervisora Brynn:



Tropas de Asalto:





Trex:




Más adelante, si la ocasión es propicia, añadiré las cartas de las naves; Tie/Ln y Colmillo de Krayt. No se si los jugadores llegarán tan lejos en una sola sesión de juego, pero más vale estar preparado!

Fin de trasmisión.












6 comentarios:

  1. Muy bueno el aporte. Como detalle sería bueno que pusieras el tamaño de impresión de las cartas, para los más patosos en esos temas que nos podemos liar ;-)
    Gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  2. Las medidas son (o deberían ser, si la tecnología se ha comportado medianamente bien) las de carta de baraja estándard: 6,35cm de ancho por 8,89cm aunque el borde negro puede engrosarlas algo. Así da algo de margen para según en que fundas encajarlas.

    Y gracias a ti por los clarificadores artículos de tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Ante todo, darte las gracias por el curre. Al ser un juego nuevo no hay demasiado material, y menos en español. Seguiré atento a tus publicaciones.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Emilio.
    Siéntete como en casa... o como en la cabina del Halcón Milenario :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me he tropezado de casualidad con tu blog, y solo tengo que decir que buena currado macho, eres un crack.

    ResponderEliminar