jueves, 19 de febrero de 2015

Febrero Futbol... Amoricano! Blood Bowl Arena

"The fans are standing up to them! The security guards are standing up to them! The peanut vendors are standing up to them! And by golly, if I could get down there, I'd be standing up to them!" 
 Slap Shot - El Castañazo, película de 1977



Este mes de febrero he recuperado un antiguo proyecto. Guardado en lo alto de las estanterias aguardaba su momento un viejo estadio de Blood Bowl a medio hacer. Y allí pudiera haber seguido otros cuantos años mas si no llega a ser por la visita de Txus, mi querido priiiiimo con el que compartía afición y piños sobre el astrogranito años atrás.

El bueno de Txus me trajo unas antiguas miniaturas de elfos oscuros, ogros, snotlings, goblins y enanos (incluyendo la apisonadora!) de la segunda edición... con sus antiguas hojas de equipo aún bien conservadas! e incluso un estadio de astrogranito! Así que ha llegado el  momento de retomar tan insana afición. Y nada mejor para ello que acabar por fin el Blood Bowl arena.


Un banquillo era lo único que tenía acabado, a falta de añadir algún que otro detalle que lo vistiera. El campo de astrogranito lo tenía pintado a rotulador permanente... locuras que se hacen en la juventud, supongo.




El estadio visto desde el exterior, con las taquillas a la izquierda y una especie de pub y garito de comida rápida a la derecha. Las gradas pueden situarse una encima de otra o dejar una a cada lado.





Vista desde el interior con las gradas apiladas. Podeis ver en plena sesión de entrenamiento a un equipo orco de la segunda edición, el cual aún conserva sus pinturas de guerra de mediados de los noventa.


El uso de gomets, pequeñas pegatinas triangulares y cuadradas, pensaba que me serviría para montar un adoquinado de forma rápida. Desgraciadamente cuando se pinta encima , al ser muy bajas no resaltan demasiado, aunque algo se notan.


Las gradas se pueden situar una encima de otra para dejar un espacio desde el cual jugar cómodamente o bien poner una a cada lado para dejar un estadio cerrado.


Orcos ciborgs! Cuando acabe el estadio me pondré con el repintado, los Cyborkoz Mekanikoz se alzarán de nuevo.










En los laterales bajo las gradas, tenía pensado dejar las salas de prensa, de trofeos, la capilla,... en definitiva, salas que añadan personalidad aprovechando la magnifica ambientación que rodea al Blood Bowl.




Los anuncios publicitarios redondean esa ambientación descabellada con sus divertidos guiños. En la red se pueden encontrar muchas ideas.


Configuración de una grada en cada lateral. Al fondo, el banquillo abierto.





El marcador sobre el banquillo lo he cambiado de lugar, ya que prefiero tenerlo en un lugar céntrico del estadio. También ha cambiado el sistema de marcar el paso del turno, el sistema de ruedecillas estaba bien, pero los números no destacaban lo suficiente. Supongo que lo acabaré reconvirtiendo en un marcador de tanteo y de turnos más adelante.


A ambos lados del campo de astrogranito, dejo un foso para cubrirlo de estacas afiladas, ácido, alacranes rabiosos o algo por el estilo. Así queda reflejada la posibilidad de heridas adicionales del desafortunado que caiga fuera del terreno de juego.




La escalera de acceso a las gradas está hecha con tiras de cartón pluma. Una oda al corte y pega.






Reggie Dunlop: It's their rink, it's their ice, and it's their fuckin' town. But tonight we got our fans with us!
[other players cheer]
Reggie Dunlop: They spent their own dough to get here, and they came here to see us! All right, let's show 'em what we got, guys! Get out there on the ice and let 'em know you're there. Get that fuckin' stick in their side. Let 'em know you're there! Get that lumber in his teeth. Let 'em know you're there!
Ned Braden: Bleed all over 'em. Let 'em know you're there.
Reggie Dunlop: Give 'em a good warm-up, Denis. Come on, fellas!





BASE
La base era una madera rígida pero ligera de unos 80 por 120cm, rescatada de quien sabe que. En ella fijé placas de poliestireno expandido de alta densidad con cola blanca. Una central donde situar el campo de astrogranito y los dos banquillos, y dos laterales para las gradas. El poliestireno de alta densidad es ideal para labrar la pedrería en los laterales a cutter y con una capa de cola/pintura gana suficiente resistencia.



CENTRO
Entre los fosos, queda el espacio central para situar el campo de astrogranito, que repinté a esponja (un método rápido y fácil) y los dos banquillos.

Para que el campo coja una buena textura, sobre una capa base de negro, se pasa la esponja bañada en gris. Primero casi negro y progresivamente más blanco en sucesivas capas. 

Aún queda pendiente decorar la calavera central. 



ESQUINAS

Quedan cuatro esquinas libres para situar los edificios. El primero que hice eran las taquillas, y tenía a medias el BloodWeiser Babes Bar, unas espécie de pub mezclado con local de comida rápida.



LATERALES
En ellos se sitúan una primera planta con los accesos, que incluyen dos pequeñas salas cada uno (donde pueden ir la sala de prensa, la del museo con los trofeos, la capilla...) y una segunda planta con la gradería. La particularidad del estadio es que al ser desmontable para trasladarlo con mayor facilidad, también puede cambiarse la configuración de graderias. Puedo dejar dos apiladas en un lateral durante el partido para mover más facilmente a los jugadores. 




Sobre cada banquillo, situaré el Contador de Turnos. Bien visible para evitar en la medida de lo posible las faltas de Perdida de Tiempo. En una pequeña plancha, utilizando imanes y fichas de poker con números troquelados de madera, se puede llevar el control de turno con facilidad.



En el hueco que queda, cabe una pequeña caja para llevar diferentes cartas. Cartas para control de jugadores activados, repeticiones de tirada (entrenamiento), médico, jugadas de blitz, pase, entrega... más adelante podeis ver algunas de las plantillas.



El último añadido es una Torre de Dados doble que se encaja en uno de los laterales y permite que ambos jugadores hagan sus tiradas de forma separada. Tengo a medias una especie de carteles de publicidad con las tablas de patada inicial y clima.



Para tener a mano las segundas oportunidades y similares, se pueden utilizar cartas. Aquí os dejo unas plantillas utilizando imágenes de la web http://www.bloodbowl.org/ donde hay un archivo de imágenes.
Como tenemos la opción de hacer una sola falta, entrega, pase y blitz por turno, se puede utilizar una carta a la que damos la vuelta al utilizar cada acción, volviéndola cara arriba al principio de cada turno.
 
 LA IDEA: CAMPAÑA DE ROL

Con el campo tomando forma definitiva, volvía a la antigua y peregrina idea de jugar una campaña de bloodbowl con cada uno de los participantes llevando un jugador al estilo de la película "El Castañazo" de George Roy Hill, protagonizada por Pol Newman y los impagables hermanos Hanson.

En ella, cada participante llevaría un jugador y tendrían como objetivo formar un equipo, recorriendo kilómetros de recógditos senderos en algún apedazado transoporte, sorteando peligros, emboscadas y sucesos inesperados para disputar encuentros, fichar a nuevos y prometedores jugadores, buscar inversores,... todo para obtener la Gloria!



REFERENTES:

Juego gratuito online de fumbbl: https://fumbbl.com/

Juego con motor 3d de cyanide: http://forum.bloodbowl-game.com/

Imágenes de antiguos manuales: http://www.bloodbowl.org/

Foro español: http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/

Foro en inglés: http://www.talkfantasyfootball.org/

Miniaturas y campos de lona: http://www.comixininos.com/



PLANIFICACIÓN PREVIA:
Los planos del Maestro Arquitecto R. Kleinn para el Blood Bowl Arena.









Empieza el partido!

[referee skates over to Steve Carlson during the playing of the National Anthem]
Peterboro Referee: I got my eye on the three of you. You pull one thing, you're out of this game. I run a clean game here. I have any trouble here, I'll suspend ya.
Steve Hanson: I'm listening to the fucking song!

5 comentarios:

  1. JODER, que cosa más genial. Me inclino ante tu arte. Me dejas simplemente sin palabras...

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Se ha cocido a fuego lento pero ya va cogiendo forma definitiva

    ResponderEliminar
  3. Te conozco hace muchos años y cada vez que veo las manitas que tienes paso de neutral bueno a legal malvado... 0____0

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo sorprendente, ¡Te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar