domingo, 4 de octubre de 2015

Trasfondos D&D 5ed.

Saludos. 

Preparando extras que agilicen iniciar una partida de D&D 5ed. con nuevos personajes, pensé que sería útil tener a mano plantillas de una hoja con los trasfondos, para que los jugadores tuvieran disponible cada uno el suyo. A continuación incluyo los cinco trasfondos que vienen en el Manual Básico gratuito.

También añado una plantilla en blanco. Puede servir  para crear trasfondos propios, o adaptar a 5ª aquellos antiguos trasfondos de ad&d. Recuerdo que en los Manuales del Buen... Guerrero, Mago, Ladrón, etc. había muchos de estos trasfondos que podían ser usados como regla opcional.








He usado el nombre de "Fuera de la ley" por que me resulta más evocador que el de Criminal, que conlleva connotaciones más oscuras. Supongo que es hilar fino, pero así... incluyo a aquellos personajes acusados injustamente, fugitivos que sin ser criminales, se encuentran al margen de la ley.















Plantilla en blanco:



PDF. Links google drive:

Acólito: https://goo.gl/hhcaeJ

Fuera de la ley: https://goo.gl/NlzLY5
Noble: https://goo.gl/aXwqmE
Sabio: https://goo.gl/1OQnSw
Soldado: https://goo.gl/epbUo9

Plantilla en blanco: https://goo.gl/jNUGSr


Podéis encontrar el Manual Básico de libre descarga de la web de wizards,  traducido al castellano, en la muy recomendable web de la Comunidad de ArchiRoleros, junto a muchas otras ayudas en su apartado superior de DESCARGAS. Además, resulta un excelente lugar para estar al tanto de lo que se cuece entre mazmorras y dragones.


Que la Inspiración os otorgue Ventajosos días!

5 comentarios:

  1. ¡Genial! La verdad es que queda muy chulo, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La verdad es que espero engatusar a un grupo de no iniciados al rol para jugar, y si entra bien por los ojos ya hay algo ganado. F´tang! :D

    ResponderEliminar
  3. Edito los links para que entren directamente a los PDF sin pedir cuenta gmail. Ya no recordaba como funcionaba lo de los permisos del google drive. ;)

    ResponderEliminar