miércoles, 4 de septiembre de 2013

DIY Edificio Zombie: Planta 0 Supermercado (desarrollo)

Sigo con el proyecto de escenografía veraniego del que hablé en una pasada entrada de su primera parte. Con las paredes listas, llega el momento de texturizarlas con un mejunge de cola, agua, pintura acrílica y arena fina. Se puede comprar como pintura texturizada, pero no es un  producto barato y está al alcance de cualquiera fabricarselo.


Para los ventanales utilicé antiguas carátulas de plástico de cd. Son lo suficiente rígidas como para aguantar la estructura de los futuros pisos de viviendas, y se pueden cortar con la sierra de modelismo. Por suerte tenía varias cajas supervivientes de la última limpieza.





Para no desviar demasiado el corte, va muy bien delimitar la zona a cortar con cinta de carrocero. Recordad usar la sierra en un lugar bien ventilado y con mascarilla, los aromas que despiden no son muy agradables y son tóxicos.





Con la pistola de silicona se pegan en un periquete. Las maderitas planas de un centímetro de anchura se cortan a la medida para hacer el marco interior.




Comprobando que tenemos buena visibilidad del interior. Las miniaturas sirven como referencia para los tamaños.


Siempre pueden quedar huecos, no es problema ya que con el marco interior se tapan del todo.



Las paredes aún no están pegadas, ya que es más facil trabajar en ellas teniéndolas sueltas. Es mejor pegarlas al final, después de pintarlas, colocar los marcos de puertas y ventanales,  tapar las uniones, colocar los carteles y los detalles que le den vida.


Los colores para el supermercado serán el verde, el rojo y el blanco. Me baso en un supermercado que tengo cerca, así que tengo la referencia a mano.




Con los marcos exteriores el supermercado empieza a tener personalidad propia. La puerta está hecha con otra carátula de cd de plástico cortada a modo de puerta deslizante.


El zócalo en verde lo hago añadiendo una tira de plástico de forro que encolo bien. Luego lo pintaré de verde, pero la textura de la cinta parecerá la del plástico de los zócalos del supermercado, diferenciándose de la granulada de las paredes que llevan la arena fina.


Me gustaba la idea de una puerta que se pudiera deslizar a un lado, así que usando tiras de imán de un centímetro ancho (en la ferretería salen por poco más de euro el metro de largo), coloqué cuatro anclajes en la puerta (pequeñas tiras de imán), cuatro en la posición de cierre y cuatro más en la de abierto, así la puerta se puede mover y si la dejas encajadas en los imanes no cae aunque muevas la pieza entera.


Los esforzados soldados del Emperador se preguntan que oscura mágia operará el extraño portal...








-"Sapristi Sargento! Se cierra sola!"



Hay espacio para probar un sistema de iluminación mediante lamparitas led. Últimamente se encuentran muy baratas y realmente... dan una atmósfera especial.


Los marcos interiores acabados, una mano de pintura blanca al interior, puerta finalizada...


...llega la hora de dedicarse a empapelar. Usando varios mosaicos y logotipos impresos en DIN A4, se recortan a la medida del letrero, suelo, pared o elemento a decorar. Para que ganen resistencia se les da una capa de cola blanca diluida en agua (o barniz de base acuosa).


 



 Añado los DIN A4 de los que utilicé:
Letreros variados y del supermercado

Cartelería varia para pisos y calles, ofertas del supermercado, libros, anuncios, etc.

Suelo del supermercado

Suelo de la portería de acceso a las viviendas
El edificio empieza a ganar mucha vistosidad. La salida de emergencia y las puertas a la oficina y a la portería de vivendas se anclan con imanes, para que puedan ser aguantar en posición abierta o cerrada, según se tercie. Además, al ir sujetas mediante imanes, se pueden cambiar por otras versiones de puertas más destruidas o reforzadas a medida que la partida se desarrolle.




Decidí colocar los carteles exteriores también a base de imanes. Así puedo relizar una versión más destruida... o incluso cambiarlos por otros y modificar el supermercado por otro tipo de negocio. Así gano en versatilidad.


Una capa de cola aguada antes de recortar los elementos de papel los hace más resistentes, de la misma forma que se hizo en los paneles de mosaicos para los suelos. Una vez colocados se le pueden dar varias capas más.


Usando una especie de tubo de mangera rígido que llevaba tiempo rondando por el fondo de la caja de restos, hice un soporte para anuncios. Colocado en la calle que de acceso al supermercado puede resultar un bonito elemento en el que buscar cobertura.



Peculiares anuncios sacados de internet y escalados, o confeccionados en un editor de imágen... todo vale para llenar la ciudad de publicidad y propaganda.


Los expositores del supermercado se pegan en poliuretano expandido del más compacto para que sean lo más resistente posible.




Hay dos tipos de expositores, los verticales y las neveras bajas de acceso superior. Aún falta la caja de cobro y algunos otros elementos del super... pero esto casi va teniendo un aspecto definitivo.



El exterior queda mucho mejor con algún elemento como el poste de anuncios. En un futuro iré añadiendo mas, según consiga piezas que puedan usarse. Una de las máximas del que hace escenografía.. nada a la basura! todo a la caja de restos! ;)




-"Diablos soldado! No quedan Twinkies!"



Los expositores se pueden colocar de formas diferentes, para que el "laberinto" de pasillos sea diferente de un tiroteo a otro.


El cartel de seguridad Arasaka será suficiente para mantener alejados a los saqueadores del apocalípsis?





3 comentarios:

  1. O___O
    ....
    ..
    .
    La oxtia. Que la dama fortuna te conserve sesera y manitas. Peazo chulada. Y las ayudas descargables parecen decir "no eres menos hombre si no te haces tu propio supermercado postapocalíptico zombie".

    En serio, un trabajo fabuloso. O____O

    ResponderEliminar
  2. La sesera la perdió hace años, eso lo garantizo. Por eso somos amigos y compañeros de conspiraciones. Las construcciones de Tor son siempre detalladas y pensadas para sacar máximo partido a los juegos. Y son espectaculares.

    ResponderEliminar
  3. xD Zalameros!

    Ya que lo tengo, lo pongo a descargar, por si a alguien le es de utilidad... que ponerse a buscar letreritos y texturas para montar los DIN A4 imprimibles es una faenilla que consume su tiempo, y todo sea para agilizar la faena de los constructores de zupermercados zombiez!

    Aún le queda para estar listo y aguantar los tiroteos de Morgan Blackhand! Pero todo se andará. De momento voy haciendo un par de pisos de vivienda más, para que los esforzados jugadores busquen y revoloteen en busca de Twinkis, cerveza o lo que buenamente puedan cuando el Apocalipsis llegue.

    ResponderEliminar