viernes, 18 de octubre de 2013

Proyecto Futuro: Mesa de Juego con Retroproyección I

Con tres proyectos en marcha aún finalizar, como son el juego basado en Dragon Ball con el sistema piedra, papel, tijera, el majestuoso proyecto hexcrawl, o la escenografía de edificio zombie... los acontecimientos se suceden para hacer posible un nuevo desafío.

Bastante tiempo atrás, el mil veces maldito Morgan Blackhand, me descubrió las mesas de juego que algunos se fabricaban allende los mares. Con envidia y estupor, contemplaba maravillas como la "ultimate game table" o  esta mesa digital, que utilizaba los mandos de la wii para montar una pantalla táctil, para jugar usando programas de mesas virtuales como map tools.

Me consolaba pensar que, desde luego, todo ello era accesorio e innecesario para el juego, por no hablar de que obtener un proyector y hacerse una de esas mesas estaba fuera de mi alcance. Pero la semilla quedó plantada en las profundidades oceánicas de mi espíritu rolero, cual durmiente Cthulu, esperando a que algún día pudiera hacer frente a la empresa de acometer tamaña aventura...

...Y los astros se aliean poco a poco, para hacer posible lo imposible. Una vieja mesa sin futuro, unos vidrios sin destino, un proyector de led a precio asequible... Como si de unir a un desarrapado grupo de aventureros se tratara, hay que conjuntarlo todo para que el éxito nos sonría. Así que me dispongo a realizar otro DIY (do it yourself) o mejor aún, un HUMO (Hágalo usted mismo, oiga!) sobre como el guerrero bárbaro de robustos brazos y piernas Mesa, ayudó al pícaro de vista de águila Vídrio, a que despejara el camino de trampas y  para que los sortilejos del mago Espejo, potenciados por la luz que emanaba de las plegarias del clérigo Proyector, pudieran otorgar el Triumfo Definitivo a las Fuerzas del Bien.



El proyector led, un acer c120,  es lo suficiente ligero como para que un soporte sencillo pueda mantenerlo encarado hacia el suelo.


El espejo, situado en el suelo, refleja el haz del proyector hacia la parte trasera de la mesa, dando una idea de la superficie que podemos obtener.


Marcando esta superficie, podemos saber cuanto hemos de cortar del tablero de la mesa. En mi caso, obtengo unos 50x70cm.


Improvisando el chiringuito, con el proyector conectado al portatil. 

La empresa parece viable, ahora he de contactar Chejov Suzdal un veterano miembro de la Bratva, su maestría con los cuchillos y los elementos de corte será vital para conseguir... una sierra de calarrrr!



2 comentarios:

  1. Hola.
    Un proyecto curioso y molón.

    Aprovecho para preguntarte... ¿Sabes algo de Morgan (playitagainsam.blogspot)? El blog ha desaparecido Y_Y

    ResponderEliminar
  2. Una pausa para la publicidad... y de nuevo en el aire :)

    ResponderEliminar