Mae govannen!
En esta entrada encontrarás una simple ayuda de juego para personajes magos que inicien su vida aventurera. Un libro de conjuros en pdf con los cantrips, los trucos de nivel 0, maquetado como un viejo grimorio.
En esta entrada encontrarás una simple ayuda de juego para personajes magos que inicien su vida aventurera. Un libro de conjuros en pdf con los cantrips, los trucos de nivel 0, maquetado como un viejo grimorio.
Si hay algo verdaderamente definitorio de un entorno de fantasía, sería la magia. Su presencia o ausencia convierten en alta o baja fantasía el mundo de juego, según el grado arcano que tenga la ambientación. Soy proclive a tratar la magia como algo misterioso, incluso tal vez terreno vedado para mortales, común tal vez en una antigua era mitológica donde dioses y magos caminaban por las grandes avenidas de imperios largo tiempo perdidos y olvidados.
Si uno de los personajes quiere hacerse un personaje arcano, deberá esforzarse en encontrar los retazos de aquel arcano poder, el cual moldeó el mundo en una pasada era de esplendor, tal vez finalizada con algún apocalipsis mágico que precediera a la actual era de baja fantasía. Bajo esta premisa, dotamos a la magia de un carácter especial, secreto, elusivo y digno tan sólo de los más dignos. Escapando de la trivialidad de las ambientaciones donde las bolas de fuego vuelan como simple moneda de cambio entre malos pagadores.
El personaje arcano, podría escuchar rumores sobre los grimorios de la Senda de Cobre, y dedicarse a la búsqueda de uno de ellos.
El personaje arcano, podría escuchar rumores sobre los grimorios de la Senda de Cobre, y dedicarse a la búsqueda de uno de ellos.
El grimorio de la Senda de Cobre.
Antaño, cuando los dioses hablaban a los mortales, y la magia estaba al alcance de la humanidad, enseñada por los Grandes Magos de la Academia Arcana, los estudiantes que superaban las pruebas de iniciación recibían su primer libro de conjuros. El Grimorio de la Senda de Cobre. En su interior, estaban compilados los conjuros mas simples, los trucos básicos que era necesario dominar para adentrarse con garantías en la senda del mago.
Se dice que cuando el estudiante dominaba los conjuros iniciales, superaba la senda de cobre para recibir un segundo grimorio, conocido como la senda de plata. E incluso si llegaba al grado de Maestro Arcano, recibía un tercer grimorio, la senda de oro.
De la senda de oro y plata tan solo rumores perviven. De la senda de cobre, de vez en cuando, se tiene noticia de raídos ejemplares rescatados de antiguas ruinas, bibliotecas perdidas o tumbas profanadas. Estos ejemplares son muy buscados por quienes buscan iniciarse en los caminos de la magia, ya que los conjuros iniciáticos que en la Senda de Cobre se encuentran compilados, lo están en su formulación más pura y poderosa.
Durante el juego:
Puedes darle diferentes cualidades según sea el nivel de campaña. A modo de muestra:
Se puede utilizar como libro de conjuros. A parte de incluir los conjuros iniciales (trucos de nivel 0, aunque prefiero nombrarlos como conjuros iniciáticos, ya que las palabras resultan mucha más evocadoras que usar un numeral)), incluirá los conjuros que el mago transcriba en el grimorio.
Puede usarse como "Libro de las Sombras" por un personaje de clase brujo.
Su aspecto quebradizo oculta una naturaleza mucho más resistente de lo que parece, fruto de los encantamientos que los Grandes Magos de la Academia Arcana volcaron en su fabricación. Si es victima de cualquier efecto que pudiera destruirlo, obtiene ventaja en la tirada de salvación. De superar la tirada, no sufre ningún daño.
Descarga del PDF color (20 páginas edición para pantalla): https://goo.gl/dGbp6Z
Descarga PDF BN (19 páginas edición imprimir sin morir): https://goo.gl/3cFxPd
Que los bibliotecarios sean condescendientes contigo.
Ook!
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