martes, 2 de febrero de 2016

Clásicos del Mazmorreo... el embudo

Clásicos del Mazmorreo es la traducción española del juego Dungeoncrawl Classics, de próxima edición española por la editorial Other Selves, de Rodrígo García Carmona cuyo buenhacer nos ha traído los juegos de rol Ablaneda,  La Puerta de Istar y la traducción de Ryuutama.

Surgido del movimiento OSR y centrado en el DungeonCrawl, Clásicos del Mazmorreo ofrece variantes que lo hacen único. Como podeis leer en el elogiable blog +3 en carisma, es un juego muy recomendable tanto para iniciarse como para veteranos. Además, las reglas básicas se encuentran ya traducidas y disponibles gratuitamente en la web de Other Selves, junto con un resumen del sistema de juego y una aventura introductoria

En esta aventura introductoria, se nos ofrece una de las innovadoras mecánicas del juego, ya que empezamos a jugar con personajes de nivel 0. Simples aldeanos de 1 a 4 puntos de vida,  a los que la aventura reclama, sacudiendo su rutinario mundo por siempre jamás... o más probablemente estallándoles en la cara produciendo  muertes a destajo. Claro que de sobrevivir, la recompensa será mayúscula. Algunos de estos simples aldeanos subirá a Nivel Uno, e iniciará la senda de los Héroes, quien sabe si logrando hilvanar una epopeya digna de ser recordada. 

Minificha DIN A6:


Debido a la alta mortandad de las partidas tipo embudo para personajes de nivel 0, cada jugador puede llevar 3 o 4 personajes. Para facilitar el control, podeis usar la ficha siguiente:

Página DIN A4 con 4 personajes para un jugador:


Desea saber más?
Enlaces sobre Clásicos del Mazmorreo en español: 

+3 en carisma: http://carisma18.blogspot.com.es/

Other Selves: http://www.other-selves.com/p/clasicos-del-mazmorreo.html

Siempre ha habido clases: http://josemasaga.net/






2 comentarios:

  1. ¡Gracias, compañero! Haré buen uso de las fichas, desde luego...

    ResponderEliminar
  2. A tí por hacer posible la traducción. Es un placer contribuir, aunque sea mínimamente.

    ResponderEliminar