jueves, 1 de diciembre de 2016

TITULARING Print & Play

Titularing es un juego de cartas tipo party al que pueden jugar entre 2 y 12 jugadores. La duración de la partida suele rondar los 20 minutos, y consiste en formar titulares sobre un tema elegido al azar usando 4 letras también elegidas al azar. El más divertido gana la ronda..

Editado en el año 1990 por Juegos Fournier, en su época pasó casi desapercibido, como recordaba Chema Pamundi en su canal de youtube en uno de sus videotochos. Al hablar del juego y recordarlo como uno con los que más se había divertido jugando, se desató una oleada hype que dió lugar a que subiera otro vídeo donde contaba como hacerse un print & play del mismo.



ENLACES RELACIONADOS:

Recomendable canal de youtube de Chema Pamundi y su Yeti donde dió a conocer el juego
https://www.youtube.com/watch?v=uM0-TPwLCj8


Hilo en el fabuloso foro de la bsk con el listado de cartas del original http://labsk.net/index.php?topic=183464.0


Información detallada sobre el juego y reglamento original en pdf disponible en el excelente blog la Caverna Lúdica, en esta entrada concreta https://lacavernaludica.org/2016/11/19/titularing/


REGLAMENTO:

En resumen, un/a jugador/a es el/la editor/a y tod@s los demás l@s redactores/as. El/la editor/a coge al azar una carta de tema y cuatro cartas de letra, l@s redactores/as disponen de 2 o 3 minutos (recomendable usar un reloj de arena, o similar) para apuntar todos los temas que se les ocurran. Al finalizar el tiempo, el/la editor/a lee los  lee (sin saber de quien es cada tema) y elige el que más le guste, el jugador que escribió el titular elegido gana un punto. Se juega al mejor de 3 o de 5 puntos.

En el reglamento oficial podeis encontrar más estilos de juego, aunque cada uno es libre de adaptar las reglas a su mesa, como suele darse en este tipo de juegos party.


DESCARGA:

Podeis descargar  e imprimir cada hoja por separado clicando en cada una de las imágenes, o bien usar los enlaces que encontrareis al final de la entrada. Son 14 páginas, cada una con 9 cartas. Hay una hoja con 8 espacios de letras en blanco, que podeis usar como comodines, o poner letras propias (W? Ñ? Alpha y Omega? o usarlas para escribir temas propios).

Imágenes en formato jpg, 9 cartas por hoja:

















ENLACES DE DESCARGA:

- Todas las imagenes jpg en un archivo comprimido zip: https://goo.gl/vhaFju


- En un archivo formato pdf de 14 páginas: https://goo.gl/dKxQrp






6 comentarios:

  1. Hola:

    Gracias por el aporte. Buen descubriemiento tu blog. Echaré un vistazo. ¿Has pensado en añadir a tu versión P&P de Titularing un dorso de las cartas "Temas" y "Letras"? Eso lo acabaría de redondear.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el excelente P&P del titularing, después del hype que creó chema estoy deseando jugarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Algún email para enviaros info de un evento de wargames que estamos organizando? Gracias!

    ResponderEliminar