jueves, 30 de noviembre de 2017

Conocimiento de Bardo - El Quirurgo



Debido al proceder de los vendedores ambulantes de panaceas y bebedizos milagrosos variados, la figura del doctor Quirurgo ha adquirido tintes míticos.

Éste supuesto experto en medicina de la antigüedad, es tenido como creador de diversos remedios cuya receta se ha perdido con el devenir de las eras.

Aún así, muchos son los que invocan su nombre en las plazas de los prueblos mientras intentan vender su mercadería supuestamente milagrosa, y es que nombrar al doctor Quirurgo suele ser sinónimo de atraer segura clientela, como se puede leer en el pasquín de ejemplo que a continuación reproducimos.

" Joven capitalino que pimpollea por los agrestes bosques de la campiña provinciana, su frágil cuerpo no lo resistirá! Acarrée con usted los ungüentos del auténtico doctor Quirurgo. Sanarán su cuerpo e incluso extirparán del seso la idea de emprender tamañas empresas sin sentido".


La enciclopedia médica del doctor Quirurgo está formada por un número indeterminado de volúmenes, muchos de los cuales apócrifos odirectamente falsos. Se dice que fué originalmente escrita antes de la fundación de la reputada Académia Médica Imperial, en los albores del Imperio Antiguo. Sea como fuere, hace mucho que se perdió, estimándose que durante el Gran Incendio de la Académia, se quemaron las pocas copias certificadas que pudieran existir.

Durante el juego, obtener un volúmen de la enciclopedia médica de Quirurgo, otorga los siguientes beneficios:

Volúmen 1: Sanaciones corporales humanas. Si se puede consultar durante el tratamiento, otorga ventaja en las tiradas de medicina en seres humanoides.

Volúmen 2: Mantener el álito vital. si se puede consultar durante el tratamiento, otorga ventaja en las tiradas de salvación contra muerte.

Volúmen 3: El Ungüento Curativo. Permite la creación de ungüentos curativos. Para ello se han de sublimar los siguientes ingredientes:

- Baba de troll. Cualquier troll sirve, e incluso hay quien dice que la saliva de político sorrupto también puede valer.

- Musgo de cordón umbilical. El cordón umbilical de una criatura neonata, no necesariamente humana, si se deja un tiempo prudencial en ambiente húmedo, hace brotar un tipo de musgo blanquecino de aspecto desagradable y olor repulsivo pero que nos será de utilidad para nuestro menester.

- Savia de hongo de necrófago. Este tipo de hongo suele crecer entre los dedos de los pies de los necrófagos, sobretodo de los que caminan descalzos por la tierra de tumbas húmedas.

Los ingredientes sublimados, se dejan reposar en una retorta hasta su solidificación. Este ungüneto es especialmente efectivo en heridas y afectaciones cutáneas. Cura 4+1D6 puntos de daño si se aplica en delicadas friegas en las zonas afectadas. Si el daño es interno (debido a la ingesta de venenos, enfermedades u otro nocivo elemento) no es tan efectivo, pero de consumirse curará 1D6 puntos de daños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario