lunes, 15 de julio de 2019

Pesadillas recurrentes en las mansiones de la locura

Esta época estival, la hemos iniciado por estos lares, recuperando trabajos de pretecnología variados y volviendo al sacrificado arte del pintado de miniaturas. Después de una partida al Mansiones de la Locura, retomé el viejo reto de acabar de pintar todas las miniaturas que permanecen grises. En esta primera fase del desafío, tocan las de Pesadillas Recuerrentes, la primera expansión para la segunda edición que añadía miniaturas de la primera edición. 

Como bonustrack, y empezando alrevés por consideración a l@s impacientes, dejo una traducción de una ficha de acciones disponible a los jugadores, que podeis encontrar en la BGG en el lenguaje de la pérfida Albión:





El pintado de miniaturas se beneficia del aumento de luz solar durante estos dias, aunque sea pintando miniaturas de un universo tan lúgubre como el de los Mitos. Además, el calor hace que las sucesivas capas sequen más rápido, acelerando el pintado. Por añadiduría, si podemos aprovecharnos de los avances de la ciencia, con la prolifelación de nuevas composiones en pigmentos, tintas, lavados y pinturas técnicas mil, nuestra habilidad en el pintado, aunque sea escasa, repercutirá en aceptables resultados.












Como son para un juego de mesa, he acabado aplicando una capa de barniz mate a los personajes y criaturas, y brillante para las criaturas más proclives a la baba, otorgándoles una capa de protección +2 extra, muy de agradecer para defenderlas de los manoseos de los jugadores. 

Agur y Astur os proteja de todo bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario