miércoles, 10 de mayo de 2023

Disección de la Babaza DIY

Ando montando una colección de monstruos y habitantes de la mazmorras para sazonar un sandbox juvenil, con mazmorreo poblado por monstruos estilo Zelda que entren por los ojos por su estética kawai. Hay juegos de los que se pueden aprovechar miniaturas para tal fin, o hacerlas por impresión 3D, pero resulta especialmente gratificante el hacerlos a mano. De esta forma contamos con la ventaja de que podemos montar un pequeño taller de confección de monstruos para jóvenes (y no tan jóvenes) exploradores de mazmorra.  

 


 Las babazas son uno de los monstruos más sencillos de realizar, y muy representativos del mazmorreo de videojuego con estética manga. Con una pistola de silicona caliente como elemento primordial, podemos cubrir un núcleo de papel de plata con diversos chorretones que al enfriarse hagan de cuerpo. A este elemento principal le podemos añadir tentáculos; alambres cubiertos por la silicona caliente, ojos; chinchetas y alfileres de cabeza redonda de plástico, bocas; piezas de hama (hama beads)... Con un sencillo pintado y una mano de barniz brillante ya están listas para sumarse a cualquier fiesta mazmorrera.   

 

Consultando nuestros libros de referencia favoritos; la "Enciclopedia Vademécum Tratado de Ecologías Quiméricas" de Jean Michelle de la Ghetto, el bardo con buena diestra, no encontramos información sobre babazas hasta su cuarto volumen, medida no exenta de polémica, debido a lo comunes y variadas que pueden llegar a ser. Y es que el origen de las babazas es un misterio. No consta  un registro de su primera aparición, y la hipótesis más extendida los trata como seres primordiales, nacidos del caos y la oscuridad, que se hicieron corpóreos al principio de los tiempos en los lugares más inhóspitos y oscuros del mundo. Otras hipótesis cuentan que fueron creadas por antiguos magos poderosos como una forma de experimentar con la vida y los elementos, mientras que otras refieren que son el resultado de alguna maldición ancestral. De lo que se tiene segura constancia es de que las babazas se reproducen rápidamente y pueden crecer hasta tamaños enormes, pero parece que crecen y se reproducen de forma muy aleatoria, y nadie ha sabido, querido o podido profundizar en ello.

Existen diferentes tipos de babaza, dependiendo de su color, textura y comportamiento. Algunos de los tipos más comunes son:

  1. Babaza verde: Esta babaza es la más común y se encuentra en bosques y praderas. Tiene una textura pegajosa y un color verde brillante. Es capaz de desplazarse lentamente y adherirse a las superficies. Entre los gremios de aventureros se la conoce como Moco.

  2. Babaza azul: Esta babaza es más agresiva que la verde y se encuentra en lugares húmedos y oscuros. Tiene una textura viscosa y su color la puede hacer difícil de detectar bajo el agua. Se puede encontrar también fuera del agua, y para sorpresa de incautes es capaz de moverse deslizándose con rapidez y adherirse a las superficies con fuerza.

  3. Babaza negra: Esta babaza es la más peligrosa de todas. Se encuentra en lugares oscuros y húmedos y es capaz de disolver cualquier cosa que toque con su textura viscosa y pegajosa. Es capaz de moverse rápidamente y es difícil de controlar.

  4. Babaza roja: Esta babaza tiene una textura ardiente y se encuentra en lugares calientes y secos. Es capaz de arder durante un corto período de tiempo y puede causar quemaduras si se toca.

     

Ante la gran variedad de babazas, pongamos por ejemplo una de las más comunes para su posible uso en nuestro sandbox...  en un futuro la idea es ir creando cartas de encuentro para los monstruos que nos sirvan para tener a mano estadísticas y peculiaridades.

 

La Babaza variedad Azul

Volumen 4: Entidades extraplanares

La babaza azul es una variante de la babaza común, pero con algunas diferencias notables. Como su nombre indica, su color es de un tono azulado, lo que le permite camuflarse mejor en ambientes acuáticos. Se alimenta de organismos pequeños que flotan en el agua, como algas y plancton. Su cuerpo gelatinoso y pegajoso la hace capaz de atrapar y absorber estos nutrientes con facilidad.

A diferencia de otras babazas, la babaza azul tiene un cuerpo fluido, capaz de controlar su tamaño en gran medida, reduciéndose o expandiéndose según sus necesidades. Esto le permite adaptarse a diferentes entornos y fuentes de alimento. Es muy territorial y puede mostrarse agresiva con los invasores, por lo que suele ubicarse en mazmorras como medida defensiva.

 




 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario