viernes, 26 de junio de 2020

WIP Book of the Dragon

Dibujar es algo que permite sacar ideas tanto durante el proceso como después al ver la ilustración. Desde hace ya un par de años, estoy probando el dibujo digital, y ya me salen cosas con cara y ojos:




El Libro del Dragón es un voluminoso libro, de robustas tapas cuya portada muestra un dragón rampante. Parece a todas luces un grimorio, por los símbolos rúnicos que tiene grabados. Si se abre en el sentido de lectura inverso, empezando por la trasera, el libro se muestra con normalidad, sólo que su lectura de páginas es hacia la derecha (como en algunos manga que  preservan el sentido de lectura original). Por el contrario, si se abre desde la portada, las páginas están en blanco. Su estudio puede permitir el conocer el hechizo de protección que lo guarda.

A nivel inicial, éste sencillo conjuro de protección sirve para evitar vistazos indiscretos a los escritos que se desea mantener privados. A mayor nivel, el conjuro puede invocar un dragón ilusorio que escupirá fuego sobre quien lo abra de manera incorrecta. Incluso existe una versión avanzada que provoca daño real de fuego e incinera el libro en el proceso, para aquellos que quieran asegurarse de que sus conocimientos no caen en malas manos, o al menos en manos ajenas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario