domingo, 7 de julio de 2013

Grimorio de Zelberisaniel

 
«Dos debe haber; no más, no menos. 
Uno para tener el poder, otro para desearlo.»
 
Darth Bane
 
El Círculo se ha Completado. El Grimorio de Zelberisaniel, de la Casa Ígnea se equipara al Grimorio de Zalamasterei,  de la Casa de la Tempestad.

   

 
En una entrada anterior expliqué como hice el Grimorio de Zalamasterei, y ahora me centraré en la portada del segundo,  el Grimorio de Zelberisaniel:
 
 
Sobre una agenda antígua reciclada, como es usual, utilicé masilla (sobrante de un trabajillo casero) para hacer las ondas, tapando el título de la agenda y rodeando como un marco la superficie reflectante. Para esta espejada usé una hoja de papel metalizada, dándole una capa de barniz para que brillara.



La masilla  es facil de trabajar, y al igual que con la silicona adhesiva en barra que se aplican en caliente con la pistola, permiten modelados sencillos que van de fábula para hacer las portadas.





 
Dejamos que seque y se pinta con pintura acríclica. Luego podemos repasarlo con una capa de barniz (apesta, así que mejor dejar secar en un lugar bien ventilado) para que gane algo de brillo, y aplicando la runa de la casa ígnea en el lomo con un rotulador permanente ya lo tenemos lísto.


Claro que un objeto de tal poder debe estar bien custodiado... y Zelberisaniel forjó un Contenedor Arcano para mantenerlo a buen recaudo. El Ojo de Dhalma protege bien el Grimorio.




En nuestra campaña, la hija de Zelberisaniel está atrapada (mediante una esfera panderadora) en una zona fantasma, y aunque pudo ser recuperada gracias a la Vara de Poder de su Padre, aún no ha podido ser liberada, con lo que sólo puede canalizar su poder a través de la Vara hacia los proxis mortales que la porten. Éste contenedor le permite ver nuestro mundo, además de guardar el libro hasta su retorno.


El Grimorio contiene todos los conjuros del manual del jugador de AD&D 2a edición de primer a cuarto nivel. Me decanté por usar los de AD&D por que era los que usábamos durante la mayor parte de la campaña y porque vuelven a estar en vigor si se usan en juegos como La Marca del Este y otros retroclones old school.

3 comentarios:

  1. Hola.
    ¿Qué mas decir?
    Artesanía - Libros a nivel 20.
    Wonderfuloso... O_O
    Eres fuente de inspiración.

    ResponderEliminar
  2. No se puede salir a la calle sin un libro de conjuros a mano... que mire usted como está el país! ;)

    ResponderEliminar