miércoles, 23 de enero de 2019

El Santuario del Éxito Crítico



El bárbaro avanzó confuso internándose en el pasadizo. No recordaba como había llegado a éste extraño lugar. Sus pasos levantaban ecos en el desgastado suelo de piedra, formado por adoquines de diferentes colores terrosos. Quiso alcanzar la empuñadura de su espada, pero en su lugar encontró una extraña bolsa, que ahora era consciente, le colgaba en bandolera. Con extrañeza contempló el brazo que asía la bolsa, encontrándolo delicado y poco musculado, no... ése brazo no era el que usualmente lo acompañaba en sus aventuras, soltando tajos a diestro y siniestro. Bajó por unas escalinatas flanqueadas por unas barandas florales que conducían hasta un extraño estanque mientras el eco de sus tacones resonaba entremezclado con el sonido del relajante fluir del agua. Se daba cuenta de que sus botas de piel no levantaban tanto ruido como esos delicados zapatos de tacón de intrincados trenzados que ahora culminaban sus femeninas piernas. Ni su indumentaria ni su cuerpo era el de costumbre, así que tomó asiento frente al estanque, donde una estatua de geometría extraña labrada con azarosos números recibía un apagado haz de luz proveniente de las claraboyas del techo. Apagado hasta que comprobó que retirando las oscuras lentes en las que se había transfigurado su yelmo, comprobó como todo se volvía más luminoso. Una voz serena se deslizó desde un pasillo lateral...

-"Esta es la forma de tu verdadero espíritu. La forma de la que guía tu destino y fortuna. En este templo fuera del tiempo... puedes recibir la bendición del éxito crítico,  Personaje Jugador".




IDEA DESTILADA

El Santuario del Éxito Crítico es un lugar atemporal, de naturaleza astral, al que se puede llegar de múltiples formas. Quien lo encuentre puede obtener el favor de los dioses del azar y la fortuna, obteniendo su bendición durante un suceso futuro en el que se les invoque. Claro que... como todo dios que se precie... puede que no nos escuchen.

"Ventaja crítica": Se lanzan dos dados, como se hace al utilizar un dado de ventaja, pero de tener éxito, este será considerado un éxito crítico. Si ambas tiradas fallan, la acción es un fracaso, como normalmente (incluso puede ser una pifia si se lanzan dos unos).







No hay comentarios:

Publicar un comentario