En anteriores aventuras:
https://tortraumann.blogspot.com/2021/01/primera-partida-del-ano.html
https://tortraumann.blogspot.com/2021/01/las-desventuras-de-gisla-y-siara.html
El final de estas desventuras consistía en regresar a la granja de Bonifacio para con la vasija encantada que la bruja del pantano les había dado, absorver a las traviesas Kaobazas, y así poder llevarlas de vuelta a la bruja para que pudiera investigar que era ese vapor rojizo que todo lo trastocaba.
Temerosas de que llegara la noche y perdieran la oportunidad de capturarlas, decidieron dividirse para cubrir más terreno. Y por fin econtraron a las escurridizas Kaobazas, que emprendieron la huída! El tiempo corría en contra de nuestras heroinas, ya que debían capturarlas antes de que la noche y la niebla hiciera imposible la búsqueda.
Se sucedieron las acciones de búsqueda e intentos de captura, en una carrera cada vez más desesperada, mientras un dado descendente iba marcando el número de turnos que quedaban para cumplir la empresa. Con la presión del reloj, el ritmo fué más frenético!
En el vallado del huerto pudieron rodear a un grupo, y capturar a su primera Kaobaza en la vasija mágica, pero sería suficiente con una? Por si acaso asegurarse capturando cuantas más mejor, así la bruja podría realizar su investigación con mayor facilidad.
Los duelos mentales para superar miedos e imponer su voluntad a las de sus rivales primavan sobre los físicos, que tabién eran necesarios para superar obstáculos como terrenos inestables, vallas, e incluso algún que otro encontronazo con las Kaobazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario