martes, 11 de abril de 2023

DIY: Torre de dados

Un elemento de escenografía muy recomendable por su doble utilidad, la torre de dados nos permite regular por donde saltan nuestros icosaedros favoritos sin que derriben otros elementos de la escenografía que tengamos dispuesta.

 Realizada con cartón pluma, madera de balsa, goma eva, cartón  y poliestireno. Falta pintar el interior para que no se vea el blanco del cartón pluma.

Pensaba incluirla en el entorno de Fyress Akh, un sandbox para un entorno de juego infantil juvenil, donde encontrar la torre de dados puede ser un buen objetivo como misión secundaria.

Una vez hallada y explorada, puede permitir a los jugadores más arriesgados apostar en diversos juegos de tentar a la suerte donde ganar o perder su fortuna. Juegos del estilo siete y media, yatzee, o más modernos como dados zombie, regicidio, isla calavera, etc.

La Torre de los Dados se encuentra en una colina desde la que domina el entorno circundante. Los caminos que llevan a ella han sido reclamados tiempo atrás por la naturaleza, y ahora son simples veredas, y eso tan sólo en sus tramos más conservados. 

Al este se extienden los Pantanos de Pifiote, conocidos por sus aguas turbias y fétidas que se deslizan lentamente hacia el oeste. El río Relanza que atraviesa y alimenta los pantanos, es un enlodado y traicionero curso de agua que fluye hacia el sur y es conocido por sus frecuentes inundaciones y la abundancia de criaturas peligrosas.

Al sur de la Torre se encuentran los Campos Críticos, un campo de hermosas flores gigantes que atraen a un sinfín de insectos, también gigantescos! Las leyendas cuentan que en uno de los recovecos que hay en los campos críticos se encuentra el Enclave del Éxito, una ciudadela de las hadas.

Al norte se encuentran las Forestas del Fracaso, un bosque denso y sombrío que parece estirarse hasta el infinito. La mayoría de la gente evita estas misteriosas y peligrosas tierras debido a los peligros que se ocultan en la oscuridad del bosque. Se cuenta que todos los intentos de asentarse en las forestas han fracasado, cuando de una manera u otra, los colonos han debido abandonar sus nuevas tierras.


Para facilitar los lanzamientos, la puerta de la torre se puede quitar. Aunque si se lanza un sólo dado, en ocasiones el mismo al caer abre la puerta, con lo que queda muy espectacular.

La Torre de los Dados es administrada por un anciano misterioso y sabio conocido como "El Maestro de los Juegos". Es él quien mantiene los juegos en orden y ayuda a los visitantes a encontrar los juegos que más les gusten. Lleva muuuuucho tiempo sin recibir visitas, por lo que ha desarrollado la costumbre de hablar en voz alta consigo mismo.

La Torre de los Dados es un lugar legendario entre los niños de la aldea, quienes siempre están ansiosos por descubrir nuevos desafíos y cuentan un sinfín de aventuras en este mágico lugar.

Un arco de piedra conduce a un pequeño patio donde se alza la torre de dados, una torre de piedra de tres plantas y planta cuadrada, rodeado por un pequeño patio también de piedra. 

Nada más acceder al interior, el "Maestro de los Juegos" recibe a sus visitas e inicia un recorrido por la torre, explicando que pueden encontrar en su interior. En la planta baja se encuentran tres armaduras completas de caballero, una en cada pared, que parecen vigilar el acceso. En un armario bajo el hueco de la escalera que asciende hay un sin fin de juegos en solitario. En la mesa hay desplegado uno de ellos con el que parece que el "Maestro de los Juegos" pasaba el tiempo antes de la llegada de los personajes. 

Una alfombra cubre el suelo, decorada con motivos cúbicos. "El Maestro de los Juegos" no explicará que bajo la alfombra se encuentra una trampilla de hierro que conduce a una pequeña habitación que parece estar hecha completamente de geodas que multiplican de forma fulgurante cualquier fuente de luz. . En el centro de la habitación hay una mesa de cristal con una caja de dados de refulgente diamante. Un viejo cuento habla de los dados mágicos de la torre de dados que conceden deseos a quienes los usan correctamente, pero nadie sabe a ciencia cierta cómo utilizarlos.

"El Maestro de los Juegos" enfila hacia la primera planta, donde pueden encontrar juegos de mesa clásicos como ajedrez, damas, catán, backgammon y cartas. También hay un armario lleno de disfraces y accesorios para que los niños puedan disfrazarse mientras juegan.

En la segunda planta,  Aquí, los visitantes pueden encontrar juegos de dados y otros juegos de azar. Hay mesas y sillas para sentarse y jugar, y una pequeña cocina donde se pueden preparar aperitivos y bebidas.

 En la tercera la sala está forrada con paneles de madera, a juego con una gran mesa central también  de madera, cubierta de diversos mapas y planos. Un gran mapa de la región cuelga de la pared, y en dos armarios se encuentran diversos juegos  de interpretación y estrategia, junto con una gran colección de miniaturas y escenografía variada. 

La parte superior de la Torre de los Dados cuenta con una terraza rodeada de almenas, que brindan una vista impresionante del paisaje circundante. Una estructura de madera sujeta la gran campana que corona la torre.

 

 La campana del crítico y la pifia, repica cuando se obtiene uno de estos resultados.

Complicación: 

Los custodios de la torre de dados son seres huecos, armaduras completas vacías, animadas por la magia del lugar que defienden la torre de los dados, expulsando a todo aquel que vulnere los reglamentos. El "Maestro de los Juegos" es a su vez un constructo que controla a las demás armaduras en una especie de mente colmena.

 


Que la fortuna poliédrica mantenga los unos apartados de vuestras caras visibles.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario