lunes, 3 de abril de 2023

Disección: Trolls de Magma de Mantic

Seguimos con las sesiones de pintado de miniaturas, esta vez con tres troles abisales de magma de Mantic para su linea de Kings of War adquiridos de saldo hace eones. Estos macizos bicharracos son buenos para representar unas cuantas criaturas mazmorreras; gárgolas, constructos, oriundos del plano de fuego... vamos a darle unos cuantos usos, utilizando las entradas definitorias de la "Enciclopedia Vademécum Tratado de Ecologías Quiméricas" de Jean Michelle de la Ghetto, el bardo con buena diestra.

 


 El Troll de Magma

Volumen 2: Biologías de base arcana

El Troll de Magma es una criatura mitológica mencionada en muy diversas culturas a lo largo de la historia. Se trata de un megalítico ser de gran tamaño y fuerza que habita en zonas volcánicas, formado por una combinación imposible de roca fundida y magma. 

Según las leyendas, estos troles son criaturas feroces y agresivas que no dudan en atacar a cualquier intruso que se adentre en su territorio. Aunque quien querría ir a esas baldías zonas donde medran? 

Principalmente el Troll de Magma se ha asociado con la destrucción y el caos Se dice que estos seres mitológicos son los responsables de las erupciones volcánicas y los terremotos, y que pueden causar graves daños a las comunidades cercanas a las zonas volcánicas.

En la mitología nórdica, al Troll de Magma se le conoce como Jotun de Fuego. Desconozco sin son el mismo espécimen o otra evolución diferente pero sin duda equiparable. De estos gigantes de roca se dice que guardan los secretos de la tierra, y que poseen un gran poder mágico. Se cree que los Jotuns de Fuego pueden manipular el magma a su alrededor, creando corrientes de lava y explosiones volcánicas para proteger su territorio.

A pesar de su ferocidad y su reputación como seres peligrosos, algunos mitos sugieren que tanto Trolls de Magma como Jotuns de Fuego también pueden ser benevolentes. Se cree que estas criaturas pueden otorgar grandes poderes y conocimientos metalúrgicos a aquellos osados que se atrevan a desafiarlos y superar sus pruebas.

 

 

Constructos: Golems de Piedra y Fuego de Suleiman el Alto Artificiero

Volumen 3: Obras de artificio, constructos y gólems. 

Los Constructos de Piedra y Fuego son la obra más célebre del legendario Artificiero Arcano Suleimane, experto en la creación de objetos mágicos y seres artificiales. Estas criaturas se teorizan construidas a partir del extraño mineral de sudggartha,  que combina volátil roca ígnea fundida, estabilizado únicamente gracias a la sin par pericia alquímica de Suleimane.

Dotadas de una gran fuerza y poder además de resistencia arcana inherente, cuentan los antiguos relatos que perviven de boca en boca en las lejanas arenas del sur, que Suleimane creó estas criaturas para proteger su hogar y su tesoro de los intrusos, y que sólo él poseía el conocimiento necesario para crearlas y controlarlas.

A diferencia de otros constructos, que suelen ser fríos e impasibles, los Constructos de Piedra y Fuego están llenos de intensa energía y pasión. Se mueven con una agilidad sorprendente, y su fuego interno les permite quemar todo lo que tocan. Además, su cuerpo de roca fundida les confiere una gran resistencia y les permite absorber los golpes con facilidad. Suele decirse que Suleimane creó estos constructos además de mediante avanzadas técnicas de magia y alquimia, infundiéndoles una chispa de su propio espíritu para dotarlos de conciencia e inteligencia. Como resultado, los Constructos de Piedra y Fuego no son simples máquinas, sino seres conscientes y dotados de voluntad propia. Aunque muchos tildan esta idea de herética, por lo que no suele ser recomendable compartirla fuera de los círculos más académicos, especialmente en tierras sureñas.

Un viejo cuento que se narra en torno a las hogueras de las tribus nómadas Alastari, cuenta que Suleimane fue capaz de crear un ejército completo de Constructos de Piedra y Fuego, que utilizó para defender su hogar y expandir su imperio. Sin embargo, estos constructos eran tan poderosos que finalmente se rebelaron contra su creador, y Suleimane tuvo que recurrir a una poderosa magia para sellarlos y confinarlos bajo tierra.

 Guadia Karkadann de la Prodigiosa Ciudad de Bronce en el Plano de Fuego

Volumen 4: Entidades extraplanares

La Guardia toma su nombre del Karkadann, una criatura mitológica que se asemeja a un rinoceronte, pero con una piel tan dura como la más dura de las armaduras y un cuerno largo y retorcido en su frente similar al de los unicornios (ver volumen uno). Según las leyendas, estas criaturas son prácticamente indestructibles y pueden atravesar cualquier obstáculo para proteger a sus seres queridos.

La Guardia Karkadann de la Prodigiosa Ciudad de Bronce es conocida por su gran sentido del honor y lealtad hacia la ciudad y sus habitantes. Se dice que estos guerreros están dispuestos a dar sus vidas para proteger la ciudad y que nunca retroceden ni abandonan su posición en la batalla.

La Prodigiosa Ciudad de Bronce, ubicada  en el Plano de Fuego, gobernada por los ígneos efreet, es una ciudad rica y poderosa, conocida por sus habilidades en la metalurgia y la construcción de armas. La ciudad está situada en el centro de un vasto desierto de fuego, rodeada de peligrosas criaturas y amenazas constantes. Gracias a la Guardia Karkadann, la ciudad ha sido capaz de resistir a todos los ataques y amenazas, y se ha convertido en una de las ciudades más poderosas y respetadas del Plano de Fuego. Para más referencias sírvase consultar "Los Relatos de la Insomne Sherezade".

 

Recuerden llevar crema bronceadora si viajan a la Ciudad de Bronce.






No hay comentarios:

Publicar un comentario