Busco montar una caja de inicio mezclando ambientación pirata, con toques Once Piece, estilo sandbox, donde se exploren los fragmentos resultantes de un cataclismo que quebró el mundo y arrojó a las nubes sus tierras, donde flotan en diversos estados de conservación y... civilización. La premisa será explorar el Mar de Nubes.
Para el rango de edad de los jugadores pueda ser lo más amplio posible, quiero que los personajes también muestren un amplio rango de edad, por lo que la tripulación está compuesta tanto por jóvenes, como por no tan jóvenes marineros celestes. La selección de personajes de la caja contiene personajes adultos (con 6+4 habilidades iniciales) y juveniles (6+2 habilidades y bono a características de constitución y agilidad). Vamos con el reparto principal:
Capitán bardo veterano
Empeñado a descubrir que sucedió con la última expedición a lo desconocido en la que sirvió de Primer Oficial, ahora como Capitán buscará no repetir los errores que cometieron y enmendar las secuelas que arrastra. Ha reunido viejas amistades y antiguos conocidos para este definitivo intento en viajar más allá de los mapas, a lugares de donde nadie ha regresado.
Joven artesana
Desde muy joven ayudó a su abuelo en las tareas de carpintería, reparaciones y mantenimiento en el barco. Ahora que su abuelo se retira, ya está lista para encargarse ella de primera mano. Acostumbrada a surcar las nubes, es fuerte y diestra, dura como la roca y libre como el viento.
Joven Erudita
Su gran intuición para los inventos la han hecho ganarse el puesto como ingeniera en la Sala de Máquinas. Un apartado lugar donde podrá ocultarse de los enemigos que quieren destruir a toda su familia. Cuenta con una veterana guardaespaldas que la protege.
Joven mago espiritualista
Proviene de una familia de tradición arcana, que ven con desdén su elección por dominar la magia espiritual, de la que opinan que sólo sirve para cambiarse el peinado, conjurar flores o cantos de pájaros. Busca demostrar que se equivocan y convertirse en un Gran Mago, enrolándose para descubrir mundo.
Joven Pícaro
Huérfano crecido en las calles, desde siempre ha tenido la valentía para cuidar de sí mismo, con la única y puntual ayuda de su viejo tío el viajero, que de vez en cuando le enviaba cartas y dinero. La última carta la recibió en un idioma extraño, y decidió abandonar la vida en las calles para sumarse a la tripulación de un barco que le permitiera seguir los aventureros pasos de su tío.
Exploradora veterana
Nacida en las idílicas Islas Zafiro en el Ducado de Solalto, pronto dejó una vida acomodada por sus ansias de viajar y ver mundo. Tras una época en la Flota Celeste se licenció para ir por libre, explorando el Mar de Nubes, hasta lograr que su reputación creciera lo suficiente como para que un capitán le ofreciera un puesto de oficial en su navío.
Veterano mercader
Tras toda una vida en la Flota Celeste, fue licenciado con una exigua paga y un par de palmaditas en la espalda. Tras bordear la pobreza, advirtió que era el dinero lo que movía los engranajes del mundo. Enrolado esta vez como veterano timonel, busca de mercader obtener los beneficios que nunca obtuvo como marino ducal.
Veterana protectora
Orgullosa miembro de la Orden de Caballería, Protectores y Escudo de Honor del Nexo, fue destinada a la custodia de la noble familia Finsternis, empatizando con sus ideales de justicia. Cuando un complot los desacreditó, y posteriormente fueron perseguidos y asesinados, mantuvo su palabra de honor de custodiar a la joven hija erudita costase lo que costase.
Veterano luchador
Expulsado de la Flota Celeste, por las envidias que despertaban sus logros, tuvo que sobrevivir de la piratería, donde trabó amistad con el Capitán, con el que ha viajado en un sinfín de aventuras. Excepto o la anterior a esta, de la que su amigo volvió más sombrío y taciturno. En esta nueva expedición busca obtener respuestas de lo que sucedió durante su ausencia.
El sistema de juego Dragonbane llegará en español próximamente de la mano de Devir, y su caja de inicio viene muy bien surtida. La idea es montar una campaña paralela en una ambientación propia, adaptada para todos los públicos, usando los componentes que lleva y ampliando lo que sea necesario.
Oye, muy buena pinta, la verdad. Ya he oído hablar a más de una persona sobre Dragonbane y la sensación que me queda es que se trata del retroclón (o similar) de moda en estos momentos.
ResponderEliminarLas fichas son la caña, la verdad. Dan ganas de ponerse a jugar con ellas. ¿Qué tendrán los piratas que nos atrae tanto? :D
Saludos.
ResponderEliminarSi que tiene aroma a retoclón, pero creo que tiene suficientes características propias como para que merezca la pena darle un tiento, me gusta especialmente que carezca de niveles, los monstruos de ataques prefijados, y las habilidades estilo Basic Roleplaying con dados de 20.
Y sobre todo lo que le otorga muchos puntos es esa magnifica caja, que no es que sea propiamente una caja de inicio, puesto que lleva toda una campaña y las reglas completas.
Gracias por comentar, siempre un honor que os paséis por estos lares. En cuanto a las fichas, he aprovechado para actualizarlas, que la versión que subí no tenía marcadas las habilidades entrenadas y faltaba indicar alguna de ellas.