viernes, 21 de junio de 2013

El Conjuro de la Creación






El anciano, exhausto, contempló los helados parajes que se extendían a sus pies. La vida se le escapaba. Pronto exhalaría su último aliento. Pero quedaba tiempo. Quedaba tiempo para un conjuro postrero. Uno que detuviera a las lenguas de glacial que avanzaban anegando toda la tierra a su paso. Cubriendo bosques, montañas, ciudades y poblados. El fin de una Era se teñía de blanco. Convocando todo el poder que pudo de la Ancestral Montaña Soberana, inició un antíguo cantico...

 

Y al fin, murió.


______________________________


Esta historia no tiene por que ser veraz. Pero me sirve para ilustrar, una vez más, una entrada sobre el magnífico proyecto hexcrawl de Carlos de la Cruz desde la Frikoteca donde podeis ver el mapa que se ha conjuntado como trabajo preliminar a ir definiendo áreas de forma más concreta. El brainstorming ya empieza a dejarse ver en los comentarios, y esta pequeña introducción no deja de ser una hipótesis de lo que pudo haber pasado en la antiguedad, bajo la sombra de la Montaña Soberana. El proceso de lluvia de ideas promete ser muy edificante (y frío... esos glaciales van a requerir ropa interior de goretex). 

Dibujos de la zona 2 y la zona 4 con el mágnifico rotulador rojo +1


zona 2


zona 4


El Cántico de la Creación lo pronuncia Merlin (y también Morgana) en la película de John Boorman, Excalibur del año 1981, con banda sonora de Trevor Jones (compositor entre muchas otras de Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto, El Último Mohicano...). El texto tiene su origen en el antíguo irlandés:


Anál nathrach,

orth’ bháis’s bethad,

do chél dénmha.



Lo que vendría a decir:




Aliento del Dragón,

encantamiento de muerte y vida,

tuyo es el presagio de la creación.


En este punto, me parece ideal que el Conjuro de la Creación se entone para iniciar la parte más desafiante del Proyecto Hexcrawl. No crees? Gracias a programas (gratuitos) como Audacity y Format Factory, cualquiera puede hacerse una entradilla para campaña muy resultona. 

O incluso... vacilar de tono mobil.

Desde hoy, este es el mío:



Si lo deseas, puedes descargarlo:
http://www.4shared.com/mp3/QU0GAL_F/conjuro_de_la_creacion.html


Que el Aliento del Dragón alimente vuestra imaginación.

 

______________________________

Fuentes:

Cinemagraph de Odin, de la serie Vikings:
http://www.history.com/shows/vikings/pictures/vikings-cinemagraphs-1/odin-cinemagraph

Música:
Merlin Spell´s de Trevor Jones, BSO de Excalibur (1981) dirigida por John Boorman.

Sobre el Conjuro de la Creación:
http://www.evertype.com/misc/charm.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario