Mañana se celebra el Free RPG Day. La idea era tener el juego completado para entonces, pero aunque el sistema está casi completo, falta mucho para completar la campaña El Torneo de la Isla de Fuego. Faltan aún describir los lugares del mapa y los encuentros y conflictos que esconden... y es la parte más divertida! Para mi consuelo comentar que el juego va ganando en desarrollo y consistencia. Lo que era una leve idea peregrina para un juego de cinco hojas, tal vez crezca hasta las cincuenta.
Aún falta mucho que playtestear y corregir... es hora de repasar lo que hay para
advertir lo que falta.
En la entrada sobre el sistema de tortas hablaba de usar cartas para la resolución de
combates contra PNJs. Para ello se podía usar una baraja cualquiera,
separando tres palos que hicieran de formas en el
piedra-papel-tijera.
Por si alguien quiere ir más allá,
dejo una plantilla con las cartas listas para imprimir:
Ya puestos con las cartitas, añado unas para las técnicas de lucha, que se podrán usar durante los combates cuando los personajes logren dominarlas. Una de ellas contiene las reglas para su utilización, las cuales paso a reproducir a continuación:
Cómo jugar las técnicas de lucha:
Cada jugador coge las cartas de las técnicas que domina además de otra carta marcada con un 0. (si un personaje domina el primer nivel de técnica, coge la carta de técnica I y la de técnica 0. Un personaje de tercer nivel, cogerá las cartas de técnica 0, I, II y III). Antes de cada ronda de tortas, los jugadores colocan la carta escogida boca abajo frente a ellos. Una vez se muestran las manos, los jugadores deciden su retiran la carta de técnica sin mostrarla ni resolverla, con lo que no se gasta, o bien la revelan para que la técnica surja efecto y resulte agotada durante el resto del combate. La carta marcada con un 0 es útil tan sólo a modo de farol.
Y por último añado una versión mejorada de las tablas de objetivos, agradeciendo de nuevo a David Azofra su valioso feedback.
LISTADO
DE OBJETIVOS (2.0)
Si
tenéis problemas para crear objetivos para vuestros personajes,
podéis utilizar las tablas siguientes como inspiración, o bien
lanzar dos veces un dado de seis caras (d6) para elegir al azar. Los
objetivos se limitan a la primera frase, siendo las posteriores,
aclaraciones de los posibles motivos que impulsen al personaje para
tener ése objetivo concreto.
A.
Relacionados con otro personaje jugador:
Resultado
de 1,2,3 en el primer dado:
1.
Salvarlo de un gran peligro que conlleve un riesgo mortal. Tal vez
pienses que de esta forma contraerá una deuda de vida contigo.
2.
Dejarte vencer por el en un combate, ante muchos testigos. Tal vez
así todos te subestimen de cara al torneo final?
3.
Ayudarlo a completar uno de sus objetivos. (El primer objetivo que el
personaje revele durante la partida se convierte en el escogido).
4.
Seguir fielmente su liderazgo. Obedecerás todos sus deseos y
peticiones, por peregrinas que parezcan, ya que su chispeante
personalidad te subyuga.
5.
Componer y recitarle un poema épico o canción que ensalce sus
múltiples virtudes y sus hazañas.
6.
Serle de ayuda en tres ocasiones diferentes (según las mecánicas de
conflictos de acciones), para demostrarle tu amistad.
Resultado
de 5,6,7 en el primer dado:
1.
Entorpecer el que complete uno de sus objetivos. (El primer objetivo
que el personaje revele durante la partida se convierte en el
escogido).
2.
Lograr que se enamore perdidamente (de tu personaje o de un tercero),
para demostrarle que tiene un corazón en el pecho en lugar de un
trozo de piedra.
3.
Conseguir que pase hambre y sed, como vía de mortificación para
alcanzar cotas más altas de espiritualidad.
4.
Hacer que pase enfadado/a el mayor tiempo posible, para así
comprobar la hipótesis que postula que la furia hace más poderoso
al luchador.
5.
Evitar que otorgue ayuda a nadie, ni siquiera a ti. Así comprobará
que un autentico luchador debe valerse por si mismo.
6.
Liberarlo de la infestación de pulgas bermellonas que por error le
hiciste contraer y que hace que empiece el juego con la condición
furioso por los contantes picores que sufre.
El rostro de CaraLata revelado! |
B.
Relacionados con el historial de nuestro personaje:
Resultado
de 1,2,3 en el primer dado:
1.
Descubrir que sucedió con tu hermana/hermano gemelo/a. Quien
desapareció sin dejar rastro cuando alcanzasteis la adolescencia.
2.
Vengar la muerte de tus padres, a manos del misterioso Caralata,
sicario del Clan Máscara, un grupo de peligrosos luchadores
enmascarados.
3.
Superar el miedo a las personas del otro sexo. Resultado de una gran
humillación por desamor sufrida en la adolescencia.
4.
Supeggag eggze pggroblema de diccióngg gge haggce gge glos demagg
gno me eggntiendangg biengg avecegg. (Ideal para el personaje Bestia)
5.
Revelar tu verdadera identidad a tu gemelo/a sólo cuando haya
demostrado ser capaz de afrontar el destino que os aguarda. (Ideal
personaje Máscara)
6.
Humillar y derrotar a la banda de raperos calavera, unos
luchadores-cantantes de rap, culpables de causarte mil y una
humillaciones antes de que entrenaras.
Resultado
de 5,6,7 en el primer dado:
1.
Encontrar al esquivo Clan Ninja “Demonio Sonriente”. Así podrás
demostrarle a Zone, su líder, que fuiste exiliado injustamente
(Ideal personaje Ninja)
2.
No enfadarte. Con ello buscas controlar tu temperamento para así
reparar la desgracia causada a tus seres queridos a raíz de un
ataque de rabia.
3.
Descubrir por que despiertas sin recuerdos, ni ropa, durante tres
noches consecutivas, cada mes del calendario.
4.
Grabar un single de éxito. Deseas que llegue al Top 5 de las listas
de éxitos, para cumplir con el sueño de tu difunta madre, quien
quería que fueras cantante.
5.
Mantener a tres personas seducidas a la vez (PJs o PNJs). Así te
demostrarás que controlas el poder de tus puños y de tus
emociones. (Ideal Seductor/a)
6.
Probar "Los Siete Brebajes", una colección de excelentes vinos y
licores de renombre que se pueden encontrar en la región. (Ideal
Anciano/a).
C.
Relacionados con el mapa de juego:
Resultado
de 1,2,3 en el primer dado:
1.
Comer un huevo de Gallina Gallifrei, un ave viajera del
espacio-tiempo cuyos huevos son el mayor manjar que un redomado
sibarita puede llegar a probar.
2.
Montar en un cochecohete a máxima velocidad, durante las Carreras de
Vértigo que tienen lugar en el circuito urbano de MegaCiudad.
3.
Conseguir un amuleto de madera de PeralSabio, un legendario árbol
único que dicen se encuentra en las profundidades del Bosque Arco-X.
4.
Conocer el Secreto del Macero. Así podrás explicárselo al Santón
Peregrino, quien recorre el Bosque Arco-X intentando descubrirlo.
5.
Conseguir un autógrafo de Akira Torimaya, el actor de culebrones más
famoso de MegaCiudad. Actual estrella de la teleserie de moda de
sobremesa.
6.
Capturar una de las escurridizas anguilas luminiscentes que nadan en
los ríos de la región. Si la guardas en un bote con agua...
trendrás una linterna!
Resultado
de 5,6,7 en el primer dado:
1.
Trepar al árbol más alto del Bosque Arco-X desde donde se dice que
se puede divisar las lejanas tierras sureñas donde siempre luce el
Sol.
2.
Cabalgar un Gallindri de las Praderas. Aves semejantes a grandes
gallinas que pueden utilizarse como monturas.
3.
Encontrar la escondida Colina Hueca del Maestro Soda, un legendario
maestro de lucha retirado, que tal vez acceda a entrenarte.
4.
Comer unos dorayakis en los muelles de MegaCiudad mientras
contemplas la salida del Sol que tiñe de bermellón las aguas del
puerto.
5.
Comprar un almirez de recuerdo en el mercado de Villa Madero, aldea
que se encuentra en el Bosque Arco-X.
6.
Comprobar si son ciertos los cuentos y rumores sobre enormes bestias
aladas que sobrevuelan las Montañas Gimli.
Pero
mi objetivo es más difícil que el de...
Hay
objetivos más fáciles de resolver que otros, tal vez permitan
sacarlos a juego antes, o estén relacionados con lugares más
cercanos en el mapa. Recuerda a los jugadores que pueden cambiar sus
objetivos al final de cada partida, afinándolos para adecuarlos al
estilo de partida. En el apartado en el que se trata la experiencia
y el avance del personaje podrás encontrar más información.
Que disfruten de su dia, amig@s roler@s!
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