viernes, 14 de junio de 2013

Recapitulando


Mañana se celebra el Free RPG Day. La idea era tener el juego completado para entonces, pero aunque el sistema está casi completo, falta mucho para completar la campaña El Torneo de la Isla de Fuego. Faltan aún describir los lugares del mapa y los encuentros y conflictos que esconden... y es la parte más divertida! Para mi consuelo comentar que el juego va ganando en desarrollo y consistencia. Lo que era una leve idea peregrina para un juego de cinco hojas, tal vez crezca hasta las cincuenta. 

Aún falta mucho que playtestear y corregir... es hora de repasar lo que hay para advertir lo que falta. 

En la entrada sobre el sistema de tortas hablaba de usar cartas para la resolución de combates contra PNJs. Para ello se podía usar una baraja cualquiera, separando tres palos que hicieran de formas en el piedra-papel-tijera.

Por si alguien quiere ir más allá, dejo una plantilla con las cartas listas para imprimir:

 Ya puestos con las cartitas, añado unas para las técnicas de lucha, que se podrán usar durante los combates cuando los personajes logren dominarlas. Una de ellas contiene las reglas para su utilización, las cuales paso a reproducir a continuación:

Cómo jugar las técnicas de lucha:

Cada jugador coge las cartas de las técnicas que domina además de otra carta marcada con un 0. (si un personaje domina el primer nivel de técnica, coge la carta de técnica I y la de técnica 0. Un personaje de tercer nivel, cogerá las cartas de técnica 0, I, II y III). Antes de cada ronda de tortas, los jugadores colocan la carta escogida boca abajo frente a ellos. Una vez se muestran las manos, los jugadores deciden su retiran la carta de técnica sin mostrarla ni resolverla, con lo que no se gasta, o bien la revelan para que la técnica surja efecto y resulte agotada durante el resto del combate. La carta marcada con un 0 es útil tan sólo a modo de farol.



Y por último añado una versión mejorada de las tablas de objetivos, agradeciendo de nuevo a David Azofra su valioso feedback.

 
LISTADO DE OBJETIVOS (2.0)

Si tenéis problemas para crear objetivos para vuestros personajes, podéis utilizar las tablas siguientes como inspiración, o bien lanzar dos veces un dado de seis caras (d6) para elegir al azar. Los objetivos se limitan a la primera frase, siendo las posteriores, aclaraciones de los posibles motivos que impulsen al personaje para tener ése objetivo concreto.


A. Relacionados con otro personaje jugador:

Resultado de 1,2,3 en el primer dado:

1. Salvarlo de un gran peligro que conlleve un riesgo mortal. Tal vez pienses que de esta forma contraerá una deuda de vida contigo.
2. Dejarte vencer por el en un combate, ante muchos testigos. Tal vez así todos te subestimen de cara al torneo final?
3. Ayudarlo a completar uno de sus objetivos. (El primer objetivo que el personaje revele durante la partida se convierte en el escogido).
4. Seguir fielmente su liderazgo. Obedecerás todos sus deseos y peticiones, por peregrinas que parezcan, ya que su chispeante personalidad te subyuga.
5. Componer y recitarle un poema épico o canción que ensalce sus múltiples virtudes y sus hazañas.
6. Serle de ayuda en tres ocasiones diferentes (según las mecánicas de conflictos de acciones), para demostrarle tu amistad.

Resultado de 5,6,7 en el primer dado:

1. Entorpecer el que complete uno de sus objetivos. (El primer objetivo que el personaje revele durante la partida se convierte en el escogido).
2. Lograr que se enamore perdidamente (de tu personaje o de un tercero), para demostrarle que tiene un corazón en el pecho en lugar de un trozo de piedra.
3. Conseguir que pase hambre y sed, como vía de mortificación para alcanzar cotas más altas de espiritualidad.
4. Hacer que pase enfadado/a el mayor tiempo posible, para así comprobar la hipótesis que postula que la furia hace más poderoso al luchador.
5. Evitar que otorgue ayuda a nadie, ni siquiera a ti. Así comprobará que un autentico luchador debe valerse por si mismo.
6. Liberarlo de la infestación de pulgas bermellonas que por error le hiciste contraer y que hace que empiece el juego con la condición furioso por los contantes picores que sufre.
El rostro de CaraLata revelado!

B. Relacionados con el historial de nuestro personaje:

Resultado de 1,2,3 en el primer dado:

1. Descubrir que sucedió con tu hermana/hermano gemelo/a. Quien desapareció sin dejar rastro cuando alcanzasteis la adolescencia.
2. Vengar la muerte de tus padres, a manos del misterioso Caralata, sicario del Clan Máscara, un grupo de peligrosos luchadores enmascarados.
3. Superar el miedo a las personas del otro sexo. Resultado de una gran humillación por desamor sufrida en la adolescencia.
4. Supeggag eggze pggroblema de diccióngg gge haggce gge glos demagg gno me eggntiendangg biengg avecegg. (Ideal para el personaje Bestia)
5. Revelar tu verdadera identidad a tu gemelo/a sólo cuando haya demostrado ser capaz de afrontar el destino que os aguarda. (Ideal personaje Máscara)
6. Humillar y derrotar a la banda de raperos calavera, unos luchadores-cantantes de rap, culpables de causarte mil y una humillaciones antes de que entrenaras.

Resultado de 5,6,7 en el primer dado:

1. Encontrar al esquivo Clan Ninja “Demonio Sonriente”. Así podrás demostrarle a Zone, su líder, que fuiste exiliado injustamente (Ideal personaje Ninja)
2. No enfadarte. Con ello buscas controlar tu temperamento para así reparar la desgracia causada a tus seres queridos a raíz de un ataque de rabia.
3. Descubrir por que despiertas sin recuerdos, ni ropa, durante tres noches consecutivas, cada mes del calendario.
4. Grabar un single de éxito. Deseas que llegue al Top 5 de las listas de éxitos, para cumplir con el sueño de tu difunta madre, quien quería que fueras cantante.
5. Mantener a tres personas seducidas a la vez (PJs o PNJs). Así te demostrarás que controlas el poder de tus puños y de tus emociones. (Ideal Seductor/a)
6. Probar "Los Siete Brebajes", una colección de excelentes vinos y licores de renombre que se pueden encontrar en la región. (Ideal Anciano/a).


C. Relacionados con el mapa de juego:

Resultado de 1,2,3 en el primer dado:

1. Comer un huevo de Gallina Gallifrei, un ave viajera del espacio-tiempo cuyos huevos son el mayor manjar que un redomado sibarita puede llegar a probar.
2. Montar en un cochecohete a máxima velocidad, durante las Carreras de Vértigo que tienen lugar en el circuito urbano de MegaCiudad.
3. Conseguir un amuleto de madera de PeralSabio, un legendario árbol único que dicen se encuentra en las profundidades del Bosque Arco-X.
4. Conocer el Secreto del Macero. Así podrás explicárselo al Santón Peregrino, quien recorre el Bosque Arco-X intentando descubrirlo.
5. Conseguir un autógrafo de Akira Torimaya, el actor de culebrones más famoso de MegaCiudad. Actual estrella de la teleserie de moda de sobremesa.
6. Capturar una de las escurridizas anguilas luminiscentes que nadan en los ríos de la región. Si la guardas en un bote con agua... trendrás una linterna!

Resultado de 5,6,7 en el primer dado:

1. Trepar al árbol más alto del Bosque Arco-X desde donde se dice que se puede divisar las lejanas tierras sureñas donde siempre luce el Sol.
2. Cabalgar un Gallindri de las Praderas. Aves semejantes a grandes gallinas que pueden utilizarse como monturas.
3. Encontrar la escondida Colina Hueca del Maestro Soda, un legendario maestro de lucha retirado, que tal vez acceda a entrenarte.
4. Comer unos dorayakis en los muelles de MegaCiudad mientras contemplas la salida del Sol que tiñe de bermellón las aguas del puerto.
5. Comprar un almirez de recuerdo en el mercado de Villa Madero, aldea que se encuentra en el Bosque Arco-X.
6. Comprobar si son ciertos los cuentos y rumores sobre enormes bestias aladas que sobrevuelan las Montañas Gimli.


Pero mi objetivo es más difícil que el de...
Hay objetivos más fáciles de resolver que otros, tal vez permitan sacarlos a juego antes, o estén relacionados con lugares más cercanos en el mapa. Recuerda a los jugadores que pueden cambiar sus objetivos al final de cada partida, afinándolos para adecuarlos al estilo de partida. En el apartado en el que se trata la experiencia y el avance del personaje podrás encontrar más información.


Que disfruten de su dia, amig@s roler@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario