martes, 18 de junio de 2013

Personajes y Escenarios para Zombies!!!



Zombies!!! es uno de los juegos de tablero más sencillos y modificables que hay en el mercado. Además, al tratar de nuestros queridos muertos vivientes menos glamurosos, se ha reenganchado en infinidad de ocasiones a la moda apocalíptica Z que de tanto en cuanto nos golpea cual ola de infección y podredumbre. Editado por edge en español, no es un juego caro y cuenta con múltiples expansiones oficiales. Y de un zillón no oficiales. 



Añado una compilación de las que hemos usadode tanto en cuanto en nuestras castigadas y sanguinolientas mesas de juego, usando como fuente tanto las ideas de la muy recomendable comunidad edge, como algunas ideas propias.  Tienen formato carta, para facilitar su transporte y manejo.

ESCENARIOS:

Reglas opcionales que o bien se sitúan en mesa desde el principio, o bien se baraja la carta en el mazo aplicándose cuando un jugador la roba aplicando su regla de inmediato (luego roba otra carta, que pasa a su mano).

Opción bastante simple y que no modifica demasiado el juego, ayuda a mortificar al jugador que llevara la víctima, viendo como su antiguo personaje es ahora miembro de las hordas zombies sin mente. Se puede jugar junto con otros escenarios sin problema.
 Añade más velocidad a la hora de revelar el mapa, emulando a los infectados, zombies rápidos de las películas 28 dias después, 28 semanas después, o Amanecer de los Muertos de Zack Snyder.
 Emula la infección zombie, que puede contagiarse a los jugadores mediante las heridas que les inflinjan los amorosos podridos.
 Este escenario es también muy simple. Siempre lo usamos añadido a la baraja. Cuando el jugador lo revela le ataca un zombie por sorpresa, y luego permanece en mesa afectando a partir de entonces el juego. Si la baraja es amplia (con alguna expansión más aparte del juego base) se pueden añador más copias de esta carta.
 Variante todos contra todos, en las que se añade la opción de combatir personajes contra personajes. La matanza está asegurada.
Para emular a las tropas especialistas en busca de supervivientes a los que rescatar. Además añade las reglas de disparar a casillas adyacentes, y que las heridas afecten el movimiento entre otras.
 Para aquellos a los que les tienta el Lado Oscuro de llevar... un Zombie.
Otra variable que solemos usar barajada en el mazo de cartas. Quien la roba elige la zona, normalmente buscand  putea... animarle la existencia a algun compañero superviviente.



















PERSONAJES:

Cartas con arquetipos/profesiones de personaje para los supervivientes a modo de ficha, y su modelo recortable en papel de la figura a escala, para quien quiera sustituir a los coloridos tipos de las escopetas que vienen por defecto con el juego.

Como regla opcional, cada jugador puede empezar en mano con la carta que viene al pie de la "carta-ficha" de su personaje. Por ejemplo, Angel del infierno; las llaves siguen puestas. Esquizofrénica; spbreviviré! Estudiante: el truco de las canicas. Freak; tiro afortunado o Oficinista; lo necesitaba.









Links a los pdf con las cartas listas para imprimir:

Cartas-ficha de personajes/arquetipos:
http://www.4shared.com/office/yc3ESQw0/PJs1.html
http://www.4shared.com/office/vmW-bPUz/PJs2.html
http://www.4shared.com/office/bzcWJ9kI/PJs3.html

Modelos de la figuras en papel recortable:
http://www.4shared.com/office/vZUfPuGt/PJs4.html

Escenarios:
http://www.4shared.com/office/n-U3P0St/reglasESCENARIO.html
http://www.4shared.com/office/HtyS_ck5/reglasESCENARIO2.html

3 comentarios:

  1. muy buen juego. Y muy buenos aportes. Yo por mi cuenta inclui unos iconos de cartuchos y granada ademas de las balas por defectos, con otros efectos mas potentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que al Zombies!!! en cada casa se acaba jugando de una forma, como al Monopoly vaya... son tantas las expansiones que le sacaron, y las que los aficionados le han ido metiendo, que puede perfectamente no haber dos partidas iguales.

      Eliminar
  2. Hola!!!!!! Buen aporte ♡ tienes las expansiones?y muchas gracias amo este juego pero soy pobre y me ayudas mucho !!!!

    ResponderEliminar